Somos profesionales expertos !


Nos apoyamos con tecnología especializada en inspección, investigación y detección de fallas o comportamientos anomalos.
Norma Instalación Electrica Domiciliaria
Las ventajas Inspect Home
Con nuestros inspector de propiedades y la tecnología empleada, conocerás oportunamente el estado real de la vivienda, desde el primer momento, realizando una completa Inspección de la instalación eléctrica, identificando fallas por errores o vicios ocultos en el proceso de construcción.
Como resultado, te entregamos un detallado informe técnico y la asesoría permanente Inspect Home.

Tu nueva casa o departamento, con la tranquilidad de la empresa líder en el mercado inmobiliario.
Revisamos y analizamos :
Normas aplicables
Especificaciones Técnicas
Estado y operación de medidores
Estado y operación de tableros
Descarga a tierra
Estado de las instalaciones
Modulos magnetotérmico
Modulos diferenciales
Tomas eléctricas (enchufes)
Puntos de iluminación
Operatividad en artefactos
TAMBIÉN REVISAMOS
Estadísticas de fallas en una propiedad nueva
10
Filtraciones
50%
Instalaciones eléctricas
60%
Cubiertas y techos
80%
Artefactos eléctricos y sanitarios
80%
Puertas y ventanas
100%
Terminaciones
Fallas en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias
Uno de las fallas eléctricas más comunes en propiedades nuevas, corresponde con un 36% a tableros eléctricos con magnetotérmicos o disyuntores mal rotulados, lo que puede ocasionar accidentes en un proceso de mantención, al creer que dicho circuito no está energizado.
Con el 42%,son los errores de conexión de tierra, fase o neutro, producidas en los tableros, cajas de derivación o en los mismos módulos enchufes o puntos de luz, generando una protección a tierra deficiente o polaridades invertidas que, si bien los electrodomésticos funcionarán con normalidad, estos no estarán protegidos correctamente por los disyuntores (diferenciales), los que podrán no responder o bien el tiempo de respuesta es insuficiente.
Por otro lado, con el 20% nos referimos a fallas operativas de fácil solución, como soquetes de iluminación o interruptores sin conectar, enchufes no energizado, etc., lo que evidencia una falla en el control de calidad de las inmobiliarias, donde una simple revisión de encender o apagar una ampolleta, se ha pasado por alto.
Por último, con el 2%, nos referimos a artefactos eléctricos, que presentan desperfecto operativo de fábrica y que, al someterlos a prueba estos hacen disparar los módulos de protección, siendo frecuentes las encimeras eléctricas, hornos eléctricos y los termos acumuladores de agua, con lo que podemos deducir que, no han sido debidamente probados en proceso de control de calidad previo a la entrega del “producto final” por la empresa externa contratada por la inmobiliaria y cuyo certificado de calidad ha emitido.
Es importante considerar que, según el último estudio estadístico de Bomberos, la electricidad es la causa del 40% de los incendios en Chile, por lo que, en la inspección de propiedades nuevas, debe considerarse siempre, como uno de los procesos más importantes y minuciosos de toda revisión, por lo que no basta revisar como lo hacen algunas empresas de inspección, basando su servicio en encender y apagar ampolletas, si los enchufe carga el celular o si responde el diferencial con un “probador de enchufes”. La inspección de las instalación eléctrica es mucho más compleja y requiere de conocimientos profesionales e instrumentos de análisis avanzados, como los analizadores de circuitos que utilizados en Inspect Home en el 100% de nuestras inspecciones.


















